Conferencista invitado:
Dr. Antonio Finizio
 
Professor of Ecology and Ecotoxicology (antonio.finizio@unimib.it)
 
 
El Prof.  Antonio Finizio se graduó en Ciencias Agrícolas en 1989 en la Universidad de Nápoles. En 1993 obtuvo su doctorado en "Química, Bioquímica y Ecología de Pesticidas" en la Universidad de Milano.  Actualmente profesor asociado en el Departamento de Tierra y Medio Ambiente y Ciencias de la Universidad de Milano Bicocca.

La actividad de investigación del Dr. Finizio está orientada a los dos aspectos principales de la evaluación del riesgo ambiental: la evaluación de los efectos y la evaluación de la exposición, en particular para los plaguicidas. El objetivo es producir herramientas predictivas para una gestión adecuada de sustancias químicas potencialmente peligrosas.
 
El Dr. Finizio ha sido asesor científico de la Agencia Italiana de Protección Ambiental (ANPA) y actualmente es miembro del Comité Italiano de Medicamentos para Uso Veterinario (CMPV) y del grupo CVMP-ERAWP para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Además está involucrado en varios proyectos de investigación nacionales e internacionales y ha publicado más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales relevantes.