Imagen Cabezal

Visita 3D

Conozca nuestro stand

AmpliarAmpliar
Club de Ciencias
 
Los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 recibimos en el stand al Club de Ciencias FotoBioletas de la Escuela Rural N° 88 de Las Violetas, Canelones.
 
Santiago Gutiérrez y Mariano Aguiar presentaron su trabajo seleccionado ganador en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia 2017. El maestro orientador es Darío Greni.
 
“El Club de Ciencias FotoBioletas decidió estudiar los beneficios que aportan cierto tipo de algas al ser empleadas como fertilizante orgánico en los plantíos de la huerta. El cultivo de algas puede llevarse a cabo en sistemas abiertos (lagos, estanques, o en sistemas cerrados como los fotobiorreactores. Estos pueden ser descriptos como un recipiente de cultivo cerrado e iluminado, diseñado para la producción de microorganismos”. (Texto extraído de la presentación).
 
Los estudiantes presentaron su experiencia a los visitantes y captaron especialmente la atención de escolares y pre-escolares que no dudaron en hacer preguntas que desafiaron a Mariano y Santiago.
 
Un año más, INIA apoyó el esfuerzo de escolares y maestros que participan de este tipo de proyectos y los acercan a la ciencia y a la tecnología.
 

Un campo de oportunidades

El campo: ¿una opción de futuro?
 
INIA nuevamente se ha involucrado fuertemente con el ciclo de charlas y visitas a stands organizadas por DUPLEX, ARU, MGAP, UDELAR e INIA destinadas a un gran número de estudiantes liceales, que reciben charlas motivacionales apoyando la idea de descubrir “el campo de oportunidades” que puede representar el agro en su futuro.
 
En tres días consecutivos, casi 1.500 estudiantes de distintos liceos de Montevideo conocen de parte de INIA el enfoque del instituto en materia de investigación, descubren oportunidades y necesidades de formación y profesiones que el agro de hoy y el futuro van a necesitar.
 
En este ciclo 2018, los Ing. Agr. Restaino y Buenahora de INIA La Estanzuela e INIA Salto Grande, respectivamente, intercambiaron con este público entusiasta los avances en tecnología referida a la producción agropecuaria y ejemplos aplicados de control biológico como una alternativa real de producción sustentable.
 
Una vez terminadas las charlas se organizaron visitas guiadas por los stands de UDELAR, el MGAP e INIA. Contestando una serie de preguntas, los estudiantes participan además de un sorteo para ganar un viaje de  toda su clase al campus Interinstitucional de Treinta y Tres a realizarse en el mes de noviembre.
 
Finalmente se los invita a almorzar cerrando un paseo informativo y lúdico por la Expo Prado 2018.

INIA agradece la invitación de DUPLEX a este ciclo, que resulta por demás motivador.
 
  

Actividades

Lunes 10

15:30 h  Riego en pasturas y cultivos
              Sala de Conferencias de la ARU
 
18:00 h  Entrega de premios INIA a la genética animal
              Sala de Conferencias de la ARU
 
Martes 11 
 
18:30 h  Gestión del pasto para sistemas ganaderos y lecheros con foco en la ejecución
              Terko - INIA
              Sala de Conferencias de la ARU

1er. Premio ARU
No se encontró la imagen.
Categoría Organismos