Pasar al contenido principal
13/11/2013
INIA Tacuarembó

29/03/2006 - Día de Campo: Mejoramiento Genético en Boniato

El 29 de marzo se realizó un Día de Campo sobre “Mejoramiento Genético en Boniato”, en el predio perteneciente al Sr. Javier Rodríguez (radial Ruta 26 km 228).

Se presentaron ensayos del cultivo de boniato arrancado y la producción ubicada en distintas parcelas. Los asistentes pudieron apreciar la productividad y caracteres de frutos de los distintos clones en diferentes etapas de evaluación o selección.

Se entregó un boletín informativo detallando la información (materiales y métodos) sobre las características de la instalación de los ensayos y sobre los principales resultados de la evaluación del año 2005.

Junto al responsable de la convocatoria, Ing. Agr. Gustavo Pereira, participaron en la presentación y comentarios sobre los objetivos de los ensayos los Ings. Agrs. Francisco Vilaró, Jefe del Programa Nacional de Horticultura de INIA Las Brujas y Esteban Vicente, Técnico del Programa Horticultura de INIA Salto Grande.

Concurrieron a la Jornada alrededor de 30 personas entre productores y técnicos relacionados con el cultivo, de los Departamentos de Tacuarembó y Rivera.