Pasar al contenido principal
13/11/2013
INIA Dirección Nacional

actividad 2007 9

El pasado 30 de julio, en INIA Direccion Nacional , con la presencia del Presidente, miembros de la Junta Directiva y Dirección Nacional de INIA, del Presidente y Gerente de CAF y de los Presidentes, Gerentes y técnicos de las Cooperativas Calmer, Cadol, Calprose, Unión Rural de Flores, Calsal, Copagran y Sociedad de Fomento Rural de Tarariras se procedió a la firma de los contratos de concesión de licencias para la producción y comercialización de semillas en el Uruguay de los cultivares de trigo recientemente liberados:INIA Don Alberto, INIA Carpintero, INIA Madrugador e INIA Chimango.

Dicha instancia resultó propicia para el intercambio de ideas entre los asistentes respecto a los esfuerzos para acelerar la transferencia de la nueva genética de alto potencial a los productores. Tambien se resaltaron las oportunidades y ventajas de las alianzas para el desarrollo del mejoramiento genético, así como de las asociaciones comerciales que dinamicen la difusión y comprometan el ordenamiento del mercado, apoyando la implementación del Sistema de Valor Tecnológico.

Informamos que también fueron otorgadas licencias a las empresas semilleristas Procampo Uruguay SRL y Asociación de Productores Lecheros de San José del cultivar INIA Carpintero y a las empresas ADP S.A., Asociación Agropecuaria de Dolores y BASELTO S.A. del cultivar INIA Don Alberto.