actividad 2008 114
En la Sede de INIA Tacuarembó se realizaron distintas actividades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) organizadas por el Proyecto de Producción Responsable (PPR) y por la Dirección Nacional de Servicios Agrícolas.
Por segundo año consecutivo, los días 4 y 5 de junio, se desarrolló el Curso de Aplicador profesional “Manejo seguro de productos fitosanitarios” del Área en Tecnología de Aplicación perteneciente a la Dirección Nacional de Servicios Agrícolas.
El equipo de docentes estuvo integrado por técnicos de la Dirección Nacional de Servicios Agrícolas y de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios, institución que participó además, en la organización de esta actividad. El curso fue gratuito y contó con la participación de 80 asistentes, aproximadamente.
Por otro lado, el PPR, en el marco del Fondo de Prevención de los Efectos de la Sequía (FPES), organizó Jornadas de Capacitación Técnica durante los meses de junio y julio a través del desarrollo de 5 módulos del Curso "Diseño de tajamares".
En dicho curso se presentaron las experiencias de técnicos de campo en relación con los proyectos del FPES del norte del país, con el objetivo de comenzar a elaborar y a diseñar los próximos proyectos vinculados a este Fondo en cinco departamentos ubicados en la zona sur de nuestro país.
En estas Jornadas, organizadas por el PPR, participaron 60 personas de los departamentos de Tacuarembó, Rivera, Salto, Paysandú y Artigas - departamentos del norte del país en los que estas experiencias se desenvuelven desde el año 2006 – y de Rocha, Treinta y Tres, Durazno, Flores y Florida - departamentos en los que se comenzarán a implementar los próximos proyectos del FPES-.