Pasar al contenido principal
13/11/2013
INIA Salto Grande

actividad 2008 91

El Programa Horticultura de INIA Salto Grande organizó el jueves 21 de agosto un Día de campo sobre Cultivares de Frutilla en el Litoral Norte 2008.


La actividad comenzó en la chacra del Sr. José Costa donde luego de una breve charla se realizó una recorrida de observación de los cultivares de frutilla bajo macrotúnel:Ivahé, Guenoa, Earlibrite y las nuevas variedadades J37.2, K3.2 y K50.4. Luego se discutieron y analizaron diversos aspectos del comportamiento y uso estratégico de las distintas variedades liberadas por INIA. Se efectuó también una degustación de las diferentes variedades recabando opiniones sobre cada una de ellas. 


Para continuar con esta actividad se visitó también el predio de la empresa Los Tres de la familia Ferreira donde el Sr. José Luis Ferreira explicó su experiencia como productor y viverista de frutilla. Seguidamente se observaron las variedades de Guenoa e Ivahé apreciándose las diferencias entre estos dos cultivares. 

Participaron 70 productores y técnicos los que demostraron interés por las variedades presentadas. Se contó con la presencia de técnicos de INIA Las Brujas, del Director Regional de la Estación de INIA Salto Grande Ing. Agr. Héctor Mara y del Presidente de INIA Ing. Agr. Dan Piestun. También participó en la reunión el Ing. Agr. Antonio Arjona, director de VIVEROS CALIFORNIA, uno de los más prestigiosos viveros de frutilla en España.

Ver publicación