Pasar al contenido principal
07/11/2013
INIA Las Brujas

actividad 2011 24

Directores y profesores de todos los liceos rurales de Uruguay, visitaron INIA Las Brujas en el marco de las Jornadas de Actualización, dirigida a docentes de Actividades Adaptadas al medio, en las que se trabajan Proyectos Productivos especializandose en Producción Hortícola (huertas orgánicas e invernáculos), Proyectos Forestales y Cuidado del medio ambiente.

Setenta educadores de los liceos rurales de todo el país, recorrieron las instalaciones de INIA Las Brujas, con el objetivo de profundizar sus conocimientos relacionados a diferentes aspectos de la producción vegetal intensiva.

Bajo la coordinación de la Prof. Ana María González (Coordinadora Área Rural CES), se planificó una jornada que incluyó exposiciones en el anfiteatro de INIA a cargo de técnicos del Programa de Producción Frutícola y de Producción Hortícola respectivamente; y recorrida de campo.

Luego de las palabras de bienvenida de la Directora de INIA LB, Ing. Aelita Moreira, se procedió a la proyección del video institucional de INIA.

Posteriormente el Ing. Roberto Zoppolo (Director Programa Frutícola), ofreció un panorama del trabajo que se realiza en el Programa, respondiendo las diferentes inquietudes que surgieron de parte de los docentes. Especial interés mostraron los profesores del norte del país, donde las carácterísticas de suelo y clima hacen que sea dificultosa la producción de algunas variedades de árboles frutales.

A continuación,  los Ing. Jorge Arboleya y Juan Carlos Gilsanz se refirieron a la técnica de solarización y uso de abonos verdes en cultivos hortícolas.

En la recorrida de campo se visitaron ensayos de frutales (ciruelos y duraznos), y la Estación Metereológica.

Finalizando la jornada, se le entregó a los Directores de los Liceos, folletería y material informativo para sus respectivas bibliotecas.