Imagen Cabezal

Unidad de Biotecnología

Agrobiotecnologías

 

La motivación de los proyectos en Agrobiotecnologías de INIA se orienta a la aplicación de una investigación para la innovación, partiendo desde la demanda del sector productivo y empleando la ciencia para la favorecer la competitividad del sector. Mediante la interacción con el sector productivo y fundamentalmente a través de los Programas de INIA, se ha ido definiendo la Agenda de investigación donde participaron las redes de productores y usuarios de los conocimientos, tanto en el área animal, vegetal y microbiana.

Nos enfrentamos a un escenario mundial de recursos naturales finitos que obliga al uso cada vez más eficiente y sustentable de sus recursos naturales –principalmente suelo y agua- y en un contexto de cambios climáticos significativos y potencialmente irreversibles, sumado a una continua pérdida en biodiversidad que amenaza la estabilidad de los sistemas biológicos.

La estrategia de Agrobiotecnologías de INIA es mejorar la base de conocimientos y fomentar la innovación para lograr aumentos de la productividad al tiempo que considera el uso sostenible de los recursos y aliviar la presión sobre el medio ambiente.

Descripción de la Unidad

 

La Unidad de Biotecnología de INIA cuenta con laboratorios en cada una de las cinco Estaciones Experimentales donde desarrolla técnicas variadas de cultivo de tejidos vegetales y enfoques bioquímico-moleculares en conjunto con los Programas Nacionales. Cada estación experimental cuenta con laboratorios modernamente equipados incorporando herramientas biotecnológicas en áreas muy diferentes como vegetal, animal y microbiano. Las técnicas que se aplican en diferentes rubros abarcan desde cultivos celulares, marcadores moleculares para asistir el mejoramiento y estudios bioquímicos-moleculares asociados características de interés productivo.

+
Seleccione una fecha del calendario.
Seleccione una fecha del calendario.
CONTACTO
 
Ing. Agr. Marco Dalla Rizza
Coordinador
 
INIA Las Brujas
Ruta 48 Km. 10 - Canelones
Tel.: ++598 23677641
Fax: ++598 23677609