14/11/2004 - 5a. Fiesta Nacional del Cordero Pesado
El día 14 de noviembre se celebró, en el parque Dr. Elías Regules de la ciudad de Sarandí del Yí, la 5a. Fiesta Nacional del Cordero Pesado, donde participaron instituciones de investigación y transferencia de tecnología, cooperativas, empresas y productores vinculados a la producción, desarrollo y comercialización de la carne ovina de calidad del Uruguay.
Desde el punto de vista de las actividades institucionales realizadas por INIA en el marco de dicha Fiesta, apoyando las iniciativas del Comité Organizador y de las otras instituciones participantes, se colaboró en:a) se instaló un stand institucional, donde se presentaron publicaciones relacionadas a la producción y calidad de la carne ovina y se distribuyeron folletos sobre los servicios que ofrece INIA a la Cadena (ej. Laboratorios de Calidad de Carne y Sanidad Animal, con base en INIA Tacuarembó), b) concurso de animales en pie de las diferentes categorías y razas (Ing. Agr. Ignacio De Barbieri), c) concurso de calidad de canales (Ing. Agr. Ignacio De Barbieri), d) demostración de formas más eficientes de aprovechar una canal ovina (sistema australiano) (Gtor. Agrop. Juan Levratto e Ing. Agr. Ignacio De Barbieri), y e) entrega de premios.
Cabe destacar el gran marco del público que participó en esta Fiesta de la ovinocultura nacional, donde se destaca el alto interés que demostraron los concurrentes en las mencionadas actividades y otras de mucha atracción (concursos de asadores, gastronómicos, actividades culturales en general, etc.).
Este evento demostró nuevamente ser un excelente espacio para promocionar y difundir todos aquellos aspectos productivos, tecnológicos, comerciales, culturales, etc., ligados a la mejora de la competitividad de la Cadena Cárnica Ovina y la importancia de confluir esfuerzos entre los principales actores de la misma para el logro de este objetivo.