14/12/11 - Homenaje al Prof. Ing. Agr. Milton Carámbula
El pasado 14 de diciembre de 2011 se llevó a cabo el homenaje al Prof. Ing. Agr. Milton Carámbula. En dicha oportunidad se contó con la presencia del Presidente de la Junta Directiva de INIA Ing. Agr. Enzo Benech, el Pro-rector de Investigación y Pos-graduación de la Universidad Federal de Pelotas, Dr. Manoel de Souza Maia, el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ing. Agr. José Bonica, la Coordinadora de Bibliotecas INIA Lic. Laura Orrego, el Director de INIA Treinta y Tres, Ing. Agr. Walter Ayala, investigadores del Instituto, colaboradores de INIA Treinta y Tres, familiares y amigos.
Dentro de la programación se presentó el trabajo "Bibliografía y trayectoria profesional del Prof. Milton Carámbula" realizado por la Lic. Belky Mesones, como trabajo final para la obtención del título de Licenciada en Bibliotecología, realizado en la EUBCA.
Hicieron uso de la palabra testimoniando y recordando la grandeza del Ing. Carámbula el Dr. Manuel de Souza Maia, Ing. Guillermo Rovira y el Ing. Enzo Benech.
Luego se procedió a plantar un árbol en su memoria en el parque de INIA Treinta y Tres, un coronilla (Scutia buxifolia) y se descubrió una placa con la inscripción “Prof. Ing. Agr. Milton Carámbula, Investigador Principal Distinguido, INIA, 1999” que fuera el último de los reconocimientos recibidos dentro de la institución previo a su retiro. En dicha oportunidad quien dijo unas palabras fue el Ing. Agr. Fernando Pérez de Vida.
También se hizo una exhibición de sus libros, tesis de grado y posgrado, así como su primer artículo publicado. Se presentó una composición de fotos que testimonian parte de su proficua vida profesional y personal.
FOTOS DE LA PROGRAMACIÓN DESARROLLADA
Actividad de salón
Palabras Presidente de la Junta Directiva INIA, Ing. Agr. Enzo Benech
Palabras Dr. Manoel de Souza Maia, Universidad Federal de Pelotas, Brasil.
Exposición
Plantación del Coronilla
Palabras Ing. Agr. Fernando Pérez de Vida