actividad 2006 48
El INIA se encuentra finalizando su proceso de planificación estratégica que determinará sus planes de investigación para el quinquenio 2007 – 2011. Se acaba de finalizar la etapa de elaboración de los perfiles de los posibles proyectos de investigación a desarrollar, los cuales se encuentran en fase de revisión a fin de encarar su formulación definitiva. Los perfiles de proyectos recogen las prioridades establecidas por los propios Grupos de Trabajo, las Mesas Tecnológicas, las instituciones mandantes del INIA, los investigadores y todos los actores consultados durante el proceso.
En este momento resulta sumamente importante presentar los perfiles a los GT a fin de recabar opinión y recomendaciones que puedan ser tenidas en cuenta en la etapa de formulación final. La visión de los agentes involucrados en el sector ha sido fundamental durante todo el proceso de planificación y es relevante su opinión sobre el avance logrado hasta el presente, a fin de realizar los ajustes necesarios durante la formulación final de proyectos.
Es a estos fines que se reunieron los Grupos de Trabajo de Lechería y Producción Animal el jueves 5 de octubre en el Anfiteatro de INIA La Estanzuela.
En la mañana se presentaron los perfiles de proyectos formulados en el marco del Programa Nacional de Producción de Leche, en el GT de Lechería y los perfiles de proyectos formulados en el marco del Programa Nacional de Producción de Carne y Lana, en el GT de Producción Animal.
En la tarde se presentaron los relativos a los Programas Nacionales de Pasturas y Forrajes, Producción y Sustentabilidad Ambiental, y Agricultura Familiar, en ambos Grupos de Trabajo, dando espacio para la discusión e intercambio en torno a ellos.