actividad 2008 76
El día 15 de septiembre se entregó el premio a la ganadora del concurso de diseño de la etiqueta del queso “Cerrillano”, la Srta. Jimena García Evans.
El objetivo del concurso era obtener el diseño de una etiqueta capaz de plasmar las cualidades de este producto. Las características del queso Cerrillano son las de ser un queso curado, elaborado en base a leche pura de oveja de raza Frisona MIlchschaf, en forma artesanal o semi-industrial, con fermentos nativos, madurado en cámaras durante un mínimo de 90 a 120 días, en las localidades de Cerillos, Las Brujas, Rincón del Colorado, El Colorado, Cuatro Piedras, Parador Tajes y sus cercanías.
Este queso se propone sea producido en sistemas de producción familiares, donde el sustento alimenticio de las ovejas se base en forrajes de alta calidad producidos en estos suelos de elevada fertilidad.
Se buscó que la etiqueta del queso Cerrillano reflejara un producto claramente diferenciado, asociado a las condiciones culturales y sociales de la zona en la cual se producirá, a las características de sus procesos productivos, valorando especialmente el concepto artesanal de su elaboración, elementos que fueron considerados por los integrantes del tribunal del concurso para otorgar el premio.