actividad 2009 22
INIA La Estanzuela organizó para los días 30 y 31 de julio un curso de entrenamiento sobre análisis de semillas según Reglas ISTA 2009. Esta actividad estuvo dirigida a Directores y Analistas de Laboratorios de Análisis de Semillas habilitados por el Instituto Nacional de Semillas del Uruguay.
El objetivo fue ofrecer un entrenamiento personalizado a los participantes incluyendo clases teórico-prácticas de los capítulos de las Reglas ISTA 2009 y sus manuales afines para las especies:Lolium multiflorum, Festuca arundinacea, Trifolium repens, Trifolium pratense, Lotus corniculatus y Glycine max. Sé contó con la presencia del Ing. Agr. Augusto Martinelli, Miembro del Comité de Vigor y Pureza de ISTA. La temática general comprendió los temas, muestreo, análisis de pureza y germinación para las especies antes mencionadas.
El Ing. Agr. Jorge Machado, responsable del Laboratorio de Análisis de Semillas del Instituto Nacional de Semillas, hizo referencia a las Normas Mercosur para habilitar Laboratorios de Análisis de Semillas.