Grupo de Trabajo Apícola 2016
El viernes 22 de julio se llevó a cabo esta doble actividad ápícola en INIA Treinta y Tres:Jornada de Divulgación y Grupo de Trabajo..
Asistieron a la misma unas 70 personas directamente relacionadas a la producción apícola de diferentes zonas de la región este, incluyendo grupos de distintas localidades de Cerro Largo, Treinta y Tres, Villa Rosario - Lavalleja y Maldonado (SOFORAMA). También lo hicieron 8 personas de forma remota a través del sistema de videoconferencia desde INIA Tacuarembó.
En la sección del Grupo de Trabajo se planteó de parte de la Dirección Regional de INIA la invitación a que el sector apícola de la región tuviera un delegado titular y un alterno en el Consejo Asesor Regional (CAR), debido a la creciente importancia que tiene dicho sector en los últimos años. Se decidirán posibles nombre de delegados por parte de los distintos grupos asistentes y se le harán llegar a INIA Treinta y Tres.
Programa:
13:00 – 13:30 | Registros |
13:30 – 14:10 | Abejas tolerantes y susceptibles a Varroa.
|
14:10 – 14:50 | Estrategias de control de la Varroosis.
|
14:50 – 15:30 | El pequeño escarabajo de las colmenas Aethina tumida.
|
15:30 – 16:10 | El polen como estrategia para mejorar la salud y productividad de colmenas ubicadas en montes de Eucalyptus grandis.
|
16:10 – 16:40 | Intervalo – café
|
16:40 – 17:00 | GRUPO DE TRABAJO Avances proyectos apicultura en el nuevo plan estratégico de INIA- Yamandú Mendoza, INIA.
|
17:00 – 17:15 | Sugerencias de la audiencia de nuevos posibles grandes temas a considerar en los proyectos.
|
17:15 – 17:20
| Presentación del nuevo llamado Proyectos + Tecnologías Walter Ayala, INIA.
|
17:20 – 17:30
| Consejo Asesor Regional de INIA Treinta y Tres. Funciones, integración, funcionamiento, importancia. Incorporación delegado apícola. Walter Ayala, INIA.
|
17:30 – 17:45
| Elección de delegado titular y alterno al CAR, representantes del sector apícola de la región este.
|
17:50 | Cierre de la jornada. |