Variedades Frutales Ornamentales
La Dirección Regional de INIA Las Brujas y el Programa Nacional de Investigación en Producción Frutícola, tienen el agrado de invitar a Ud. a la Jornada de Divulgación de Variedades Frutales Ornamentales, correspondiente al Proyecto Tecnología apropiada en nuevas alternativas frutícolas.
La actividad se llevará a cabo el martes 16 de setiembre, de 9.00 a 12.00 hs. en la Estación Experimental "Wilson Ferreira Aldunate", INIA Las Brujas (Ruta 48, km. 10, Rincón del Colorado, Canelones).
El objetivo es poner a disposición de los interesados información sobre ejemplares de especies frutícolas existentes en Las Brujas y considerados con potencial para su uso ornamental. Se espera que esta actividad pueda contribuir a ampliar las posibles oportunidades en esa rama de la actividad vegetal intensiva en nuestro país.
Los géneros botánicos comprenden a Malus, Pyrus, Prunus –incluido el nativo P. subcoriacea-, Cydonia, Chaenomeles, Rubus y Morus. Se prevé una recorrida de campo, observación de material previamente colectado y forzado a floración para la ocasión, a la vez que observación de elementos colectados en cercanías. Una presentación resumida complementará la jornada.
Por mayor información y confirmación de asistencia, favor comunicarse al Tel.:23677641 o al Mail: mjtrujillo@inia.org.uy