Pasar al contenido principal
03/03/2016
INIA Las Brujas

Cambio de autoridades en la Junta Directiva

Convocados por la Junta Directiva (JD) y el Comité Gerencial se llevó a cabo en INIA Las Brujas el acto de presentación de los nuevos miembros de la JD en representación de las organizaciones de productores. Asimismo, se despidió al Ing. Agr. Joaquín Mangado como miembro del órgano rector de INIA, en representación de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), quien había ocupado el cargo durante los últimos cuatro años.

El Presidente de INIA, Ing. Agr. Álvaro Roel destacó que el trabajo en equipo que se impulsa a nivel del Instituto, también se lleva adelante en la Junta Directiva, interaccionando de igual forma los representantes del Poder Ejecutivo y de las gremiales de productores.  "Eso implica buscar las personas que logren tener esta visión de trabajo", dijo Roel en reconocimiento a todos los integrantes de la JD. Destacó especialmente el compromiso con la institución y la calidad del aporte humano y profesional .trabajando con objetivos comunes para promover cambios positivos.

A continuación, fueron presentados oficialmente los nuevos miembros de la Junta Directiva:el Ing. Agr. Diego Payssé en representación de ARU se comprometió a "dar mi experiencia y mi energía para aportar todo lo que esté a mi alcance para que INIA sea lo más fructífera posible". Payssé abogó porque "además de tener una gran calidad en materia científica, (INIA) tenga una muy buena relación con el medio productivo".

El Ing. Agr. Alberto Bozzo se integra a la JD en representación de CAF. Se mostró convencido del rol del INIA y los desafíos del nuevo plan estratégico institucional para contribuir a la mejora de la productividad y la rentabilidad "porteras adentro". 

El Ing. Agr. Jorge Peñagaricano, ingresa a la JD en representación de la Federación Rural.  Hizo hincapié en que todos los integrantes de INIA – personal y directivos – tienen "la camiseta" de la institución, lo que contribuye a la concreción de los objetivos planteados porque aún "queda mucho camino por recorrer".

En la oportunidad se realizó un reconocimiento a Joaquín Mangado, el que recordó que desde sus inicios profesionales ha estado fuertemente vinculado a INIA y en especial a la Estación Experimental Las Brujas, consolidando un crecimiento personal que valoró como positivo. El directivo saliente transmitió su gratitud a la institución y coincidió en la importancia del trabajo en equipo.  Mangado continuará vinculado a INIA a través de CNFR porque según afirmó "necesidades y oportunidades de trabajar en conjunto van seguir existiendo".