Autoridades de INIA asistieron a los festejos oficiales del IRTA de la Generalitat de Catalunya
Con motivo de la celebración de los 30 años del IRTA, fueron invitados a participar de los festejos el Presidente de INIA, Dr. Álvaro Roel, el Director Nacional, Dr. Fabio Montossi y el Gerente de Innovación y Comunicación, Dr. Miguel Sierra.
El acto principal se llevó a cabo el día miércoles 15 en la Sala Auditorium del World Trade Center, Barcelona.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Josep Maria Monfort, Director General del IRTA y la intervención de la Dra. Conxita Royo, Directora Científica, procedieron a realizar sus ponencias la Sra. Laia Fitó, Directora de I+D de Semillas Fitó; el Sr. Peter Landon-Lane, CEO de Plant and Food Research, Nueva Zelanda y el Dr. Fabio Montossi, Director Nacional de INIA.
A continuación se realizó una Conferencia sobre "Los desafíos de la alimentación del futuro", a cargo de la Prof. Louise O. Fresco, Presidenta de la Universidad de Wageningen, Países Bajos.
En ocasión de este acto autoridades de INIA hicieron entrega de una placa conmemorativa por los 30 años de la institución.
INIA e IRTA mantienen vínculos de cooperación muy sólidos y desde hace muchos años, a través de programas de investigación coparticipados, en áreas estratégicas como lo es producción de carne de calidad y adaptada a las demandas del consumidor.
Más recientemente, se están implementando acciones colaborativas en materia de desarrollo institucional. En el año 2015 fue renovado un convenio de colaboración por un período de cinco años y en 2016 se acordó la firma de un acuerdo para la constitución de una Alianza Estratégica de Investigación con otras dos instituciones de renombre como lo son el Teagasc de Irlanda y AgResearch de Nueva Zelandia.
Ver la noticia en el Portal de IRTA aquí.