Junta Directiva sesino en Tacuarembo
La Junta Directiva sesionó en Tacuarembó los días 13 y 14 de marzo, como parte de su agenda visitaron, junto al comité gerencial de INIA, el predio de la familia Rocha - Guimaraens integrantes del Proyecto FPTA – Fondo de promoción de tecnología agropecuaria – CRILUMERINO$. El objetivo de esta jornada fue interactuar con los productores que forman parte del proyecto de transferencia de tecnologías que lleva adelante el CRILU y SCMAU y que es financiado por INIA.
INIA está implementando 10 proyectos FPTA en todo el país con foco en la transferencia de tecnología. En este caso el predio de la familia cuenta en la actualidad con 488 hectáreas arrendadas en Paso del Parque, Salto donde se dedican a la cría y recría ovina y a la cría vacuna.
En el marco del proyecto, esta familia se ha planteado como metas:incorporar algunas tecnologías relacionadas con la sanidad animal (lombritest y monitoreo de carga parasitaria – HPG-) y con el manejo alimenticio diferencial para las categorías con mayor requerimiento (melliceras y recría).
Durante la jornada, integrantes del predio y del equipo técnico que acompaña al proyecto, presentaron información física, productiva y económica del establecimiento y los avances desde que comenzó el proyecto el año pasado. Se pudo intercambiar sobre la oportunidad que esta experiencia representa para esta familia y para otros productores inegrantes del proyecto.