Pasar al contenido principal

Guía con acciones a considerar en sistemas lecheros en un verano seco.

Enviado por Anónimo (no verificado) el
61705

El déficit hídrico actual hace que el crecimiento del pasto (pasturas y cultivos) se vea reducido a cero. En muchos tambos, incluso ya se han agotado las reservas para suplir esta falta de pasto. El estrés calórico de verano complica aún más el bienestar y la producción de los animales. Frente a un verano seco, el principal objetivo es minimizar el impacto de la sequía y salir de ella protegiendo lo más posible la producción y el resultado económico del año.

Informe agroclimático 2024- Situación a Agosto.

Enviado por Anónimo (no verificado) el
64806

CONTENIDO. -- Síntesis de la situación agroclimática de agosto-- Perspectivas climáticas trimestrales elaboradas por el IRI de la Universidad de Columbia (Más información puede encontrarse en el sitio del IRI:http://www.iri.columbia.edu) -- Índice de vegetación (NDVI) -- Precipitaciones -- Porcentaje de agua disponible (PAD) -- Agua no retenida (ANR) -- Índice de bienestar hídrico (IBH) -- Perspectivas climáticas set-oct-nov elaboradas por el IRI de la Universidad de Columbia.

Plan de manejo en el periparto para lograr buenos indicadores reproductivos.

Enviado por Anónimo (no verificado) el
64761

En la lechería moderna, un buen resultado productivo depende de una reproducción eficiente, y para eso debemos tener en cuenta los posibles factores de riesgo previos al servicio reproductivo. En este documento abordaremos la implementación de un programa de manejo sanitario para controlar y monitorear los principales problemas encontrados en la etapa de transición, y lograr resultados reproductivos satisfactorios.

Balance predial y estrategias para aumentar la eficiencia de utilización de nitrógeno y reducir el riesgo de pérdidas al ambiente.

Enviado por Anónimo (no verificado) el
64762

El nitrógeno es un nutriente esencial en la producción lechera, pero su gestión inadecuada puede resultar en pérdidas significativas al medio ambiente. En el ciclo del nitrógeno, la intensificación de la producción lechera se ha vinculado con un aumento del excedente de nitrógeno, una disminución de la eficiencia de uso del nitrógeno, la acumulación temporal del mismo en el suelo y un aumento en el riesgo de pérdidas al ambiente.