18/09/2012 - Resultados Experimentales en Sanidad de Tomate y Morrón
El martes 18 de septiembre tuvo lugar la Jornada de Divulgación sobre Resultados Experimentales en Sanidad de Tomate y Morrón.
El programa de la jornada consistió en:
- Evaluación de un formulado bioinsecticida a base de Lecanicillium lecanii para el control de mosca blanca Trialeurodes vaporariorum. Jorge Paullier y Claudine Folch.
- Prospección y caracterización de hongos entomopatógenos en cultivos hortícolas protegidos. Pablo Núñez.
- Instalación de un centro de multiplicación y distribución de agentes microbianos para el control de enfermedades y plagas en horticultura. Pablo González.
- Utilización de agentes de control biológico en el cultivo de morrón en invernadero en la región de Salto. José Buenahora y César Basso.
- Identificación de las razas y especies de Xanthomonas causantes de la mancha bacteriana de tomate en Uruguay y sensibilidad a cobre y antíbióticos.
María José Montelongo, María Julia Pianzzola, Pablo González y Diego Maeso.
- Evaluación de germoplasma de tomate para industria y componentes de resistencia a la mancha bacteriana causada por Xanthomonas perforans raza T3. Cecilia Berrueta.
- Momentos de aplicación de fungicidas cúpricos para el control de mancha bacteriana del tomate. Temporada 2010-2011. Diego Maeso.
- Evaluación de productos aplicados al follaje para el control de mancha bacteriana del tomate. Temporada 2011-2012. Diego Maeso y Alfredo Fernández.
- Desarrollo de un nuevo método de diagnóstico para la detección de Clavibacter michiganensis subsp. michiganensis en semillas de tomate por Q-PCR. Valentina Croce, María Julia Pianzzola y María Inés Siri
- Permanencia de Clavibacter michiganensis subsp. michiganensis, agente causal del cancro bacteriano del tomate en suelo y rastrojo. Diego Maeso, Wilma Walasek y Alfredo Fernández.
- Influencia de los régimenes de riego en el desarrollo de epidemias de cancro bacteriano en tomate. Temporada 2010-2011. Diego Maeso, Jorge Arboleya, Claudio García, Wilma Walasek y Alfredo Fernández.
- Evaluación de productos aplicados al follaje para el control del cancro bacteriano del tomate. Temporada 2011-12. Diego Maeso, Jorge Arboleya, Wilma Walasek y Alfredo
Fernández.